Vista: Ambiente Zen


Vista: Decoración del espacio.

Importante: Orden. El orden da sensación de espacio. Hay que aprovecharse de los armarios y de una mesa auxiliar. Los armarios y elementos decorativos, cuanto más altos se sitúen, mayor sensación de altura y espacio. 

Podemos dar más profundidad a la habitación pintando una pared de un tono diferente o agregándole papel pintado. También abriendo el espacio, esto podemos lograrlo colocando en cada uno de los fondos ventanas, lo que da mayor sensación de amplitud. 

Los elementos deben generar un ambiente de calidez. Sus colores dan la armonía adecuada al conjunto. El  rojo estimula, excita y aporta una sensación de energía y dinamismo. El rojo es un color arriesgado si se abusa, pero la intensidad de la gama no es alta. No resultará excesivo y aportará un toque de estilo. Ideal para combinar con paredes en colores neutros, como el blanco en este caso. En cuanto al mobiliario, el  negro o blanco son los más idóneos. Si a ello le añades una iluminación graduable, puedes conseguir unos resultados muy satisfactorios. Se puede conseguir con lámparas de pie, que además nos mantienen dentro del contexto general. Una buena idea: colocar un espejo que refleje la luz a toda la estancia de manera indirecta.

Con esos toques de color podemos conseguir un estilo oriental, combinándolo con estampados florales o elementos decorativos típicos.

Pocos muebles y a gran escala funciona perfecto para habitaciones de pequeño tamaño. No hay que recargar el espacio. Lo mismo ocurre con los accesorios decorativos en este tipo de habitaciones: elije pocas piezas y de un tamaño considerable. Se situarán encima de ambos armarios, para dar mayor sensación de espacio.

Objetivos

  • Confortable
  • Acogedor.
  •  Bien iluminado.
  •  Aprovechamiento del espacio. Hacer que parezca más grande.
  •  Recreación de un ambiente oriental

Tres palabras muy significativas que resumen una filosofía de trabajo: 
Energía, Paz y tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario